Tegucigalpa M.D.C 09 Noviembre de 2017. Personal en general del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), formaron parte de una dinámica teniendo como objetivo .
El Salón de Capacitaciones del IAIP, fue el escenario principal para que los compañeros de la institución vivieran una mañana llena de alegría, retos y un sin fin de actividades, con el propósito no solo de ilustrar teóricamente de que se trataba este tema como lo es la risoterapia, sino que también practicándolo de la manera más divertida y productiva posible.
Dicha enseñanza fue impartida por el Lic. Elìn Izaguirre quien expresó que: “La sociedad enseña a reírse de las demás personas, en lugar de hacerlo con ellas. Lo básico que se debe hacer es reírse un minuto, durante tres veces al día. Aunque eso parezca muy poco, es lo esencial para que una persona tenga una mayor calidad de vida, siendo la risa la mejor medicina preventiva, sin ninguna contraindicación
La risoterapia como tal, nos ayuda a desdramatizar las situaciones de la vida, desarrollando el espíritu competitivo y optimista. Por eso, las personas que realizan esta actividad, aprenden a tener una mejor visión de sí mismas, de su entorno y de sus posibilidades”.
Esta iniciativa fue realizada por Michell Mairena presidenta del Comité de Ética y Probidad del Instituto IAIP; quien mencionó que “es con el objetivo de mantener armonía y pasión por el trabajo que realizamos este tipo de capacitaciones”
[Best_Wordpress_Gallery id=»159″ gal_title=»2017-11-09 Taller de risa»]