Misión

Somos la Institución pública responsable de garantizar el derecho fundamental de las personas al acceso a la información y protección de datos, promoviendo la transparencia y rendición de cuentas para contribuir al combate de la corrupción.

Visión

Ser la Institución líder nacional e internacionalmente garante del cumplimiento de la ley de transparencia y acceso a la información pública, trabajando junto con la sociedad, utilizando mecanismos innovadores para promover una cultura de transparencia, gobierno abierto, acceso a la información y protección de datos.

Objetivo

Hacer efectivo el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública, a través de mecanismos innovadores, para garantizar el ejercicio del derecho de acceso a la información pública y la protección de datos personales.

Valores 

Los valores son principios que fortalecen la actitud de las personas y son capaces de inducir mejoras en el desempeño organizacional. Se expresan como conceptos, con significados construidos en lo posible, colectivamente, con una amplia participación de representantes de las distintas áreas de la organización.

Los valores no deben quedarse como simples enunciados. Tienen un carácter de acuerdos de comportamiento, y la capacidad de transformar actitudes que mejoran el desempeño organizacional. Se han consensuados los valores siguientes:

1. Transparencia: Es la cualidad del servidor público en su actuar apegado a la Ley, que genera credibilidad y confianza ante la sociedad.
2. Integridad: Actuar con rectitud, ética bajo principios y buenas costumbres.
3. Responsabilidad: Cumplimiento de obligaciones satisfactoriamente, para la toma de decisiones.
4. Compromiso: Capacidad del servidor público para cumplir los objetivos institucionales, a través de la mejora continua.
5. Excelencia: Actuar de manera eficaz en la prestación de los servicios que brinda el Instituto


AECID_banner Eurojusticia_banner RTA_banner OpenG


banner_main_app_promo


SINAIP


bg_youtube