IAIP presenta Informe de Verificación de Información Pública en Portales de Transparencia, I Semestre año 2016.

IAIP presenta Informe de Verificación de Información Pública en Portales de Transparencia, I Semestre año 2016.

(Tegucigalpa M.D.C. 30 de septiembre de 2016). El INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA (IAIP), presentó este viernes treinta (30) de septiembre del año 2016, el Informe de Verificación de Información Pública en Portales de Transparencia I Semestre, año 2016.

Dicho Informe muestra los resultados de la Verificación de la Información Pública contenida en los Portales de Transparencia de 146 Instituciones Obligadas del Estado de Honduras, que comprenden el Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Poder Legislativo y Municipalidades, correspondiente al periodo de enero a junio del año 2016.

Cabe destacar que de las 146 Instituciones Públicas evaluadas; setenta y cinco (75) obtuvieron una calificación de interés de cumplimiento de la LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA (LTAIP), en nivel EXCELENTE; dieciocho (18) obtuvieron una calificación de interés de cumplimiento en nivel BUENO; nueve (9) obtuvieron una calificación de interés de cumplimiento en nivel MALO y cuarenta y cuatro (44) instituciones obtuvieron una calificación de interés de cumplimiento en nivel DEFICIENTE.

El informe se publica en cumplimiento a lo establecido en los artículos 4 y 13 de la LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA (LTAIP) y a los principios de transparencia y rendición de cuentas de la Política Pública Nacional de Transparencia.

El PLENO DE COMISIONADOS del IAIP entregará Pergamino de Reconocimiento a las dieciocho (18) Instituciones Obligadas que lograron en tiempo y forma el 100% de interés de cumplimiento a la LTAIP, al decimo día hábil del mes subsiguiente, así como a los Oficiales de Información Pública y a 57 instituciones Obligadas que obtuvieron el mismo interés de cumplimiento en el periodo de re verificación otorgado por el PLENO DE COMISIONADOS.

El Evento se realizó en las Instalaciones del IAIP con la asistencia de los titulares de las Instituciones Obligadas, Cooperantes, Cuerpo Diplomático y Sociedad Civil.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

[Best_Wordpress_Gallery id=»49″ gal_title=»30-09-2016 Informe de Verificacion»]