Tegucigalpa MDC. 22 de Febrero 2018. El Instituto de Acceso a la Información Pública, instruyó a servidores públicos de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP).
El personal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) analizó que el derecho de acceso a la información pública es garantía de transparencia para que los ciudadanos puedan fiscalizar y exigir cuentas a los servidores públicos, a cada paso del proceso y en cualquier momento, y, además, constituye un medio eficaz contra la corrupción.
La Oficial de Capacitación del IAIP Sandra Rivera, explicó a los presentes “la importancia de conocer y cumplir con La Ley de Trasparencia y Acceso a la Información Pública y el Reglamento de Sanciones, detallando también los trabajos que realiza el IAIP, impulsando la transparencia activa en el país para generar información de utilidad a la población, contralores del gasto público mediante las auditorías sociales, tiene a bien presentar”.
“El no subir información a los Portales de Transparencia conlleva a un llamado de atención por escrito y la multa entre ocho a cincuenta salarios mínimos y hasta la destitución de su cargo”.
Por su parte Dulce Flores Oficial de Capacitación IAIP, dijo a la concurrencia que la ley de transparencia es un instrumento importante para transparentar los actos de la administración pública mediante el proceso de rendición de cuentas sobre todo a las instituciones que manejan fondos del estado.
Ejemplares de la ley la ley de transparencia, así como información oficial del IAIP fueron distribuidos entre los participantes.