Tegucigalpa M.D.C 20 de febrero 2019
La Comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública, Abogada Gaudy Bustillo Martínez, se reunión con Autoridades de la Fundación Konrad Adenauer (KAS y representantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la U.N.A.H) con el fin de ultimar detalles de lo que será el Segundo Diplomado en Transparencia y Derecho de Acceso a la Información Pública.
Los Marcos generales del diplomado nombre del programa: Diplomado Universitario en Transparencia y Derecho de Acceso a la Información Pública, perfil de ingreso: funcionarios públicos, miembros de la sociedad civil organizada y no organizada, diputados del Congreso Nacional dirigentes, militantes de partidos políticos, líderes de opinión, docentes universitarios alumnos y ex alumnos de las carreras jurídicas y sociales, Periodismo, así como otros profesionales egresados de las distintas áreas.
El IAIP Promueve, socializa y facilita el acceso de los ciudadanos a la información pública, así como la regulación y supervisión de los procedimientos de las instituciones obligadas en cuanto a la publicación, protección, clasificación y custodia de la información de acuerdo a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el Código de Ética, y los convenios sobre la materia.
Libertad, justicia y solidaridad son los principios hacia los que se orienta el trabajo de la Fundación Konrad Adenauer (KAS). La KAS es una fundación política allegada a la Unión Demócrata Cristiana (CDU). Como cofundador de la CDU y primer canciller federal alemán Konrad Adenauer (1876-1967) vinculó las tradiciones social-cristiana, conservadora y liberal.
Con su trabajo europeo e internacional pugnamos para que las personas puedan vivir independientes en libertad y con dignidad contribuyen a una orientación de valores para que Alemania pueda cumplir con su creciente responsabilidad en el mundo.
Por su parte la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNAH, desarrolla una gestión académica de calidad basada en los avances de la reforma universitaria y el nuevo modelo educativo, que consolide a la facultad de Ciencias Jurídicas de la UNAH como rectora del nivel de Educación Superior en las áreas de su competencia, formando profesionales que responden a las necesidades locales, nacionales e internacionales, con un enfoque integral en el campo de las Ciencias Jurídicas.