Autoridades del IAIP y la ASJ unirán esfuerzos para Promover la Transparencia

Autoridades del IAIP y la ASJ unirán esfuerzos para Promover la Transparencia

Tegucigalpa M.D.C., 15 de Enero 2020

El Pleno de Comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública, Abg. Hermes Moncada, la Lic. Ivonne Ardón y el Abg. Vladimir Mendoza, se reunieron con autoridades de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández – Director Ejecutivo de ASJ, Lester Ramírez – Director de Gobernanza y Transparencia de la ASJ y José Orlando Pavón – Especialista Penal del Centro de Asistencia Legal Anticorrupción de la ASJ.

En la conversación se analizaron los retos y desafíos, así como la identificación de líneas de acción que permitan de manera conjunta promover la transparencia en el marco de la lucha contra la corrupción en el país.

Síntesis:

Honduras requiere con urgencia de mecanismos que contribuyan a la transparencia y funcionarios públicos con compromiso y comportamiento ético e integridad.

Promoviendo así el uso eficiente, eficaz y transparente de los recursos asignados a cada servidor público al momento de ocupar un cargo en la administración pública.

El IAIP fomenta la cultura de la trasparencia en el funcionamiento de todas las Instituciones Públicas, el acceso a la información veraz y oportuna sobre la gestión, así como la rendición de cuentas a la sociedad son elementos esenciales para el avance democrático. A demás, este triple accionar es sobre todo una obligación ética, que asegura al ciudadano que los recursos con que él contribuye son utilizados de manera honesta y eficaz.

La Asociación para una Sociedad más Justa es una organización hondureña de sociedad civil con la misión de trabajar para una sociedad donde prevalezca la justicia, enfocándose en lograr que el sistema gubernamental funcione y sea justo especialmente para los más vulnerables.

Deja un comentario