IAIP Instruyó a servidores públicos de las Oficinas Regionales y Departamentales del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH)

IAIP Instruyó a servidores públicos de las Oficinas Regionales y Departamentales del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH)

Tegucigalpa M.D.C., 22 de octubre 2020

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) capacitó hoy a servidores públicos de las Oficinas Regionales y Departamentales del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH).

«El Pleno de Comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública, se complace en promover el Derecho de Acceso a la Información como un Derecho Humano, la Transparencia y Rendición de Cuentas así como la Libertad de Expresión, estos espacios son muy importantes por lo que les deseo el mejor de los éxitos y quedan con el acompañamiento de un equipo especializado de la institución», dijo la Comisionada del IAIP Msc. Ivonne Ardón, en sus palabras de Instrucción.

El IAIP cuentó con un Guión Metodológico para el desarrollo del Taller de Capacitación Virtual a Personal de las Oficinas Regionales y Departamentales del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH).

Cada facilitador orientó su presentación con el fin primordial de fortalecer sus conocimientos en diversos temas relacionados con el Acceso a la Información y que los mismos generen un efecto multiplicador y compartirlo con otras personas.

Las Conferencias Magistrales estuvieron a cargo del equipo técnico especializado del IAIP conformado por: La Gerente de Capacitación del IAIP – Abg. María Padilla y Cindy Iglesias Oficial de Capacitación del IAIP, explicaron todo sobre la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Por su parte el Gerente de Infotecnología del IAIP – Ing. Aviazas Pavón y el Ing. Hector Suazo, orientaron a los participantes sobre los procesos para realizar una solicitud de información y compartiendo ejemplos de sus beneficios.

Entre tanto las Oficiales de Verificación del IAIP – Lic. Lorna Calix y Lic. Dulce Flores, motivaron al auditorio a explorar el Portal Único de Transparencia y el Portal Especializado del Covid-19 creado por el IAIP, con el fin de transparentar las acciones y el manejo de los fondos de las instituciones obligadas y municipalidades en el marco de la pandemia por el Covid-19 en el país.

En el evento inaugural o se contó con la participación del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos Dr. Roberto Herrera Cáceres, mañana continúan las Capacitaciones para los servidores públicos de las Oficinas Regionales y Departamentales del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos.

Las exposiciones se impartieron del 19 al 22 de octubre.

Deja un comentario